Resguardan estatuas en Zea para evitar hurtos


Ramiro Hernández, cronista oficial del municipio Zea, informó que luego del hurto realizado a una de las estatuas ubicadas en la plaza los fundadores, las autoridades en el municipio decidieron resguardar las dos restantes para evitar posible robo.

Dijo que también hurtaron la escultura del epónimo de Francisco Antonio Zea,  y la más reciente fue el busto de José Duque Sánchez, primer zedeño presidente de la antigua corte Suprema de Justicia, ubicado en la plaza del estudiante en el sector Palmira.

“Estas esculturas de bronce tienen un valor patrimonial muy significativo para los zedeños, se trata  de nuestra historia local y por ende hay que conservar y resguardar estas estatuas, señalo que se estudia la posibilidad de colocarlas en el patio de la alcaldía de Zea a fin de que estén con mayor seguridad, dijo Hernández.

Recordó que ya es un fenómeno lo de los robos de las estatuas y bustos de bronce en las plazas del Valle del Mocoties, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que investiguen esta situación, que sigue atentando en contra del patrimonio histórico de nuestros pueblos.

Por su parte el hijo de “Duque Sánchez, Román Duque, expresó que “la barbarie chavista puede derribar tu rostro, pero tus ideas, no desaparecen como el bronce de tu busto, porque tu pensamiento es tu imagen y pedestal, que de la conciencia de tu pueblo, a ideología de lo antinacional, no podrá derribar”; y desde la Fundación Alberto Adriani se había promovido la colocación del busto de José Duque Sánchez. Prensa Alcaldía Zea. Foto E. Miranda

Comentarios
Previous Romero: Campaña de Jehyson Guzmán tiene verdadero contacto popular
Next Policía de Mérida capturó a sujeto por intento de homicidio en Arapuey