Murió joven durante protesta en Lara


La tarde de este viernes 16 de junio un joven murió durante una manifestación en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de Barquisimeto, estado Lara.

El joven fue identificado Nelson Daniel Arévalo Avendaño, tenía 21 años, y fue trasladado a la clínica Luis Razetti por una herida en el rostro, de acuerdo con los primeros reportes. Ingresó al centro de salud sin signos vitales.

Rescate Barquisimeto y Funpaz confirmaron la información en sus cuentas de Twitter.

La periodista larense Karina Peraza informó que Arévalo Avendaño fue asesinado de un disparo en el rostro y que es el décimo fallecido en Lara durante manifestaciones opositoras.

Ramón Vélez, corresponsal de Unión Radio en la entidad, aseguró en la emisora radial que Andrés Colmenares, director de Funpaz, confirmó que aproximadamente a las 11:00 am manifestantes cerraron las entradas de la urbanización de Barquisimeto.

Vélez declaró que en los últimos días los manifestantes han cerrado los accesos a Club Hípico Las Trinitarias como medida de seguridad por “ataques de grupos irregulares”.

Informó además que las fuerzas de seguridad del Estado han realizado 17 allanamientos a hogares de quienes protestan regularmente.

Vélez indicó que durante el día la Universidad Fermín Todo fue evacuada “por medidas de seguridad”. “No se habla de la presencia de cuerpos de seguridad sino de grupos irregulares”, añadió Vélez.

En el portal web de El Impulso se confirmó el fallecimiento de Arévalo Avendaño y se indica que la herida que le causó la muerte al manifestante la sufrió durante enfrentamientos contra los organismos de seguridad que reprimían la protesta.

Desde tempranas horas de la tarde se reportaron manifestacines en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona.

Comentarios
Previous Robeilys Peinado debutará este domingo en Liga de Diamante
Next Funcionarios acosan a estudiantes que marchan de Barquisimeto a Caracas