Comienzan en Mérida las Asambleas para el Presupuesto Participativo 2018


Euro Lobo / CNP: 12.112

 

(16/10/2017).- Este martes 17 de octubre, se dará inicio en la ciudad de Mérida, al proceso de participación y escucha en lo que se conoce como “Las Asambleas” para discutir el Presupuesto Participativo del Municipio.

 

El encuentro entre vecinos y autoridades municipales, es propicio para que en cada comunidad se conozca las realidades de la administración municipal, se enteren de las posibilidades de inversión de acuerdo con los números estimados de presupuesto que manejará el ayuntamiento local, y se discuta sobre la pertinencia de los proyectos que los vecinos puedan aportar para la inversión del dinero manejado por la Alcaldía de Mérida.

 

En estas asambleas, los Gerentes Municipales exponen sus realidades y escuchan las peticiones de los vecinos, luego el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, dispone de la maqueta que se convertirá en el Presupuesto que manejará que se obliga a realizar el poder ejecutivo municipal en el año fiscal 2018.

 

Las parroquias El Llano, El Sagrario y Arias, tendrán su oportunidad de participar el martes 17 de octubre a partir de las 4:30 de la tarde, cuando se encuentren en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes.

 

También el martes 17 de octubre en el Salón de Reuniones del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, a partir de las $:30 pm. Las parroquias Mariano Picón Salas, Spinetti Dini y Caracciolo Para, podrán participar de esta actividad.

El miércoles 18 de octubre, las parroquias J.J. Osuna Rodríguez, Juan Rodríguez Suarez y Lasso de La Vega, se reunirán a partir de las 4:30 p.m en la Casa de la Cultura de “La Parroquia” y Domingo Peña será oída a la misma hora en la Escuela 5 de Julio.

 

El jueves 19 de octubre, las parroquias Jacinto Plaza será oída a partir de las 4:30 p.m en el Módulo de “Las Acacias” y la parroquia Gonzalo Picón, a la misma hora en “La Casita de La Virgen / Fe y Alegría.

 

La parroquia Milla tendrá su oportunidad el viernes 20 de octubre a las 4:30 p.m. en la Calle “La Concordia” y las parroquias El Morro y Los Nevados se oirán el sábado 21 y domingo 22 respectivamente.

 

Es necesario que los vecinos acudan a estos encuentros con el fin de que las obras que el ayuntamiento local ejecute con el presupuesto del año 2018, sea pertinente y aprovechado por las comunidades. (Prensa Alcaldía de Mérida).

 

Comentarios
Previous Plan República contabilizó seis delitos electorales en Mérida
Next El futuro del dinero llega a Venezuela.