Bloomberg: Preocupación en Wall Street por plazos de la deuda venezolana


Los inversionistas de los bonos venezolanos se preparan para un “viaje abrupto” durante las próximas cinco semanas mientras el gobierno de Nicolás Maduro ve cómo se le avecina el vencimiento de una deuda de 3.500 millones de dólares, reseña Bloomberg en un reportaje publicado este lunes.

“Si bien todas las fechas de vencimiento del país en el último año han provocado serios retorcimientos, los próximos están en un nuevo nivel”, indica el portal. Explica que esto se debe a que, a diferencia de las recientes transacciones en las que un período de gracia de 30 días permitió a Venezuela evitar el incumplimiento, los plazos venideros no tienen indulgencia.

“No hay ‘Oops, lo hice de nuevo”, dijo Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Mangement, con sede en Miami y que tiene bonos de Pdvsa.

En el pasado, algunos días de demora no importaban porque las reglas de los bonos permitían cierta flexibilidad. Pero ese no es el caso de un pago de 842 millones de dólares de la estatal de petróleo que se vence el 27 de octubre, o los 1.100 millones de dólares por un bono que caduca el 2 de noviembre.

Bloomberg recordó que el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, dijo el lunes a los periodistas que un acuerdo para reestructurar la deuda de Venezuela no se puede descartar a finales de año.

Información citada de Bloomberg

Comentarios
Previous Obras paralizadas de Odebrecht en la Gran Caracas se pierden en el abandono
Next Comisión consultiva de la AN debatió crisis económica de Venezuela