Ataque armado contra centro turístico en Mali


Al menos dos personas murieron y 30 más fueron rescatadas tras un ataque armado en un lujoso centro turístico muy popular entre occidentales cerca de Bamako, la capital de Mali, le dijo a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

Un número desconocido de personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital local, dijo la fuente.

El Ministerio de Seguridad y Protección Civil de Mali dijo en un comunicado que “individuos armados – ciertamente terroristas” atacaron el centro turístico Le Campement. El comunicado dice que la fuerza antiterrorista de Mali estaba en la escena.

A principios de este mes, la embajada de Estados Unidos en Bamako emitió una alerta de viaje en su sitio web en la que advertía de un aumento de la amenaza a la seguridad de los occidentales.

Le Campement está localizado en las afueras de la capital, a unos 30 minutos del centro de Bamako. El centro turístico es popular entre los extranjeros y expatriados que usan las instalaciones para reuniones de negocios y ejercicios de equipo.

El terreno incluye un hotel, bares, un restaurante, spa y piscinas. El centro turístico también ofrece entretenimiento en vivo y varias actividades al aire libre, incluyendo paseos en bicicleta y en kayak.

Comentarios
Previous Asevera Gina Rodríguez No podrán callar al pueblo  
Next 7 marineros estadounidenses desaparecen tras choque de buque de guerra en Japón